Decorar una falda con lentejuelas

Falda de lentejuelas DIY

¡Decorar una falda con lentejuelas es una forma muy sencilla de convertir una falda básica en un modelito muy chic y lleno de personalidad! No es la primera vez que hablamos de customizar ropa con lentejuelas, ya que es una forma muy resultona de transformar tus prendas.

Fíjate si no en la falda lápiz negra que se ve en la foto de portada. ¿A que sin lentejuelas de colores era mucho más sosa? Si tu también quieres decorar tu falda y darle un toque glitter, apúntate este tutorial.

Todo lo que necesitas es una falda de un solo color (las lentejuelas quedan especialmente elegantes en faldas negras, pero no es la única opción), lentejuelas de colores, doradas o plateadas, cinta de enmascarar, pinzas y pegamento textil.

Decorar falda con lentejuelas

En el blog Along Abbey Road nos explican paso a paso cómo hacer esta falda de lentejuelas. ¡Es súper fácil!

Lo primero es seleccionar donde quieres que vayan las lentejuelas. Puedes cubrir la falda por completo, decorar solo los bolsillos (en caso de que haya) o como en el caso que vemos hoy, poner las lentejuelas de colores en la parte inferior de la falda.

Para eso, tienes que marcar con cinta de enmascarar el comienzo de la zona de lentejuelas, y después aplicar el pegamento textil sobre la falda.  Vete cogiendo con las pinzas cada una de las lentejuelas y sumérgelas en el pegamento antes de colocarlas en su sitio. Vete colocándolas en líneas rectas hasta completar de cubrir la parte deseada. Por último, deja secar como una hora antes de doblar o ponerte la falda.

Como ves, no hace falta saber coser para decorar una falda con lentejuelas (aunque desde luego, es otra opción). Eso sí, pegar las lentejuelas te llevará su tiempo. En todo caso, en cuanto veas el resultado sabrás que ha valido la pena. ¡Conseguirás una falda totalmente nueva, que tanto vale para ir a tomar algo un poco mona como para salir de fiesta!