Cómo customizar una falda vaquera

Customizar falda vaquera

¿Quién no tiene una falda vaquera en casa? Se trata de una prenda muy básica, y si no es una minifalda, será una falda larga, pero es casi imposible no haber sucumbido nunca a esta práctica y atemporal prenda.

Eso sí, es posible que tu falda vaquera sea ya muy corta, o se note que la comprase hace muchos años y tenga una hechura desfasada, o puede simplemente que te aburra tener la típica falda tejana que se ve por doquier.

¡En todos estos casos, customizar tu falda es la solución! ¿Vemos cómo?

Hay muchas ideas resultonas para customizar una falda vaquera, algunas más simples y otras más complejas. Empezando por poner unas tachuelas en los bolsillos y acabando por hacer un desteñido degradado. Pero uno de los proyectos más socorridos (y que además deja mucho lugar para la personalización) es customizar el bajo con telas.

Así lograremos darle a la falda el largo deseado, y además aportaremos color y alegría, porque lo habitual es escoger telas con divertidos estampadas. En My Blessed Life aprenderemos cómo añadir unos pequeños volantitos de tela a la falda vaquera.

Puedes utilizar unos retales de tela que tengas por casa, y así la renovación de la falda te saldrá muy baratita. En todo caso, no necesitas más que un par de tiras de tela de 8 cm de ancho y largo superior al ancho de la falda (si no tienes tiras tan largas puedes coser dos o tres consecutivas).

Comienza cosiendo los extremos de la tira inferior a la falda. Después crea una amplia costura en la parte superior y vete tirando del hilo para que quede bien el fruncido. Por último, cose todo el volante de tela a la falda; cuando uno de los extremos de la tira llegue a junto del otro, dale la vuelta y cose por debajo, para que quede limpia la unión de las dos telas.

Crear el volante superior es muy parecido, simplemente debes dejar un par de centímetros sobre la costura para poder doblar la tela (a modo de dobladillo) y que quede un acabado más profesional. Después lo coses a la falda sobre el volante inferior.

¡Y listo! Customizar una falda con volantes de tela es muy agradecido porque cambia completamente el aspecto de la falda (¡parecerá nueva!) y te permitirá adaptar la longitud de la misma (ideal para esas chicas que ya no se sienten cómodas llevando sus microminifaldas de los 15 años, por ejemplo).