Cómo customizar una falda de cuero

Customizar una falda de cuero

Hay tantas formas de customizar una falda de cuero como se nos puedan ocurrir. Si nos gusta el look rockero, por ejemplo, podemos probar a poner tachuelas y pinchos sobre la falda. Si por el contrario, queremos suavizarla para un estilo más lady, la idea que te muestro hoy resulta perfecta.

Consiste en cortar el bajo de la falda con ondas, de manera que quede mucho más original, siendo a la vez un detalle bastante sutil. Eso sí, quedará también más corta, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir la falda a customizar.

¿Vemos cómo hacerlo?

Conseguir un borde festoneado para tu falda de cuero no es complicado, pero sí exige ser minuciosas, para que quede equilibrado (y no hagamos una onda más corta que otra, o más ancha). En el blog Syl & Sam podemos encontrar un tutorial bastante clarito para aprender a hacerlo bien.

Lo primero es conseguir todos los materiales necesarios: tijeras en zig-zag, tizas, un perforador, y, por supuesto, una falda de cuero. Puedes probar este tutorial en otras faldas, pero la ventaja del cuero es que no necesita remates, queda bien solo con cortarlo.

Después, dale la vuelta a la falda, y traza con tiza una línea que marque el límite superior de las ondas. Cuanto más lejos del final de la falda, más pronunciadas serán. Piensa que tendrás que cortar el dobladillo de la falda, si es que tiene, así que puedes trazar una línea en tiza también por encima del dobladillo, para ver exactamente la altura de tus ondas.

Mide el ancho de la falda para saber cuantas ondas te caben (porque queremos que todas tengan el mismo tamaño). Por ejemplo, esta falda mide 90 cm de ancho, por lo que se ha optado por hacer 12 ondas de 7’5 cm cada una. Entre las dos líneas de tiza ya dibujadas, marca también cortes de 7’5 cm, tal y como ves en la foto. En el medio puedes marcar donde tienen que ir los puntos máximos y mínimos de cada curva.

Customizar falda

¡Ya solo queda comenzar a cortar con las tijeras en zig-zag, según el diseño ya preparado, para conseguir unas ondas bien chulas! A mayores, y para decorar un poco más la falda, podemos perforar unos pequeños agujeritos, de unos 4 mm de diámetro, a lo largo de las ondas.

Se trata de un DIY ideal para este otoño, cuando las prendas en cuero vuelven con fuerza. Así, podrás darle un toque coqueto, y mucho más personal, a tu falda de cuero (o polipiel) low-cost.