Cómo hacer una falda vaquera con pantalones

Falda vaquera

Si tienes un par de pantalones tejanos viejos que ya apenas te pones, puedes reciclarlos para hacer con ellos una falda larga vaquera, ¡ideal para el verano!

Se trata de una idea muy sencilla, y a la vez muy resultona, pues te harás con una falda completamente nueva, con un toque boho, completamente gratis. ¡Y lo mejor de todo es que hacer esta falda con pantalones no te llevará más de 30 minutos!

Para hacer esta transformación de pantalones en falda solo necesitas dos vaqueros, unas tijeras, alfileres y una máquina de coser. Como ves, todo cosas que ya tienes por casa, porque… al menos yo, debo reconocer, que tengo toda una colección de jeans del pasado que ya no me convencen, pero cuyo tejido sigue siendo totalmente aprovechable.

Lo primero que tienes que hacer para conseguir tu falda es decidir que pantalones serán la parte principal de tu falda vaquera. Lo ideal es que elijas los que estén en mejor estado. Después, has de cortarles la costura interior. Asegúrate de cortar también unos 5 cm de costura de la parte trasera, para que la falda cuelgue de forma más natural.

Cortar pantalones

Usa tu segundo par de pantalones para hacer el resto de la falda vaquera. Tienes que cortar una pierna por ambas costuras, de manera que quede un trozo estrecho de tejido para cubrir la parte delantera  de la falda.

Coloca esta pieza parche sobre los pantalones principales, y fíjala en el lugar adecuado con alfileres.

Para hacer la parte trasera de la falda necesitás el doble de tejido que para hacer el frontal. Corta la otra pierna de los pantalones, manteniendo intacta la costura exterior. Coloca este tejido para cubrir la abertura trasera y fíjalo con alfileres.

Cómo hacer una falda vaquera

Después, simplemente has de coser las piezas tal y como las has marcado y así acabarás de hacer tu nueva falda vaquera.

Puedes elegir vaqueros de colores muy diferentes o exactamente el mismo tono. De la misma manera, puedes cortar tejidos de diversos pantalones e ir cosiendo, para crear un efecto patchwork. Como ves, ¡no hay límites a tu imaginación! Si no acabas de verte con una falda vaquera larga,  puedes cortarla por donde desees.  Lo importante es atreverse :-).

Puedes ver todo el proceso en fotos en el blog Trinkets in Bloom.