Hacer una falda con un pañuelo

Hacer falda con pañuelo¿Quieres aprender a hacer una falda con un pañuelo? Seguro que tienes en casa el típico pañuelo cuyo estampado te encanta tanto, que te gustaría verlo en alguna prenda de ropa. ¿Por qué no hacerlo tú misma?

Todo lo que necesitas es un pañuelo grande y no demasiado fino (tampoco es cosa de llevar una falda transparentosa) para hacer una falda DIY totalmente única.

¿Quieres ver todo el proceso?

En la revista Style nos explican cómo hacer una nueva falda de estampado “pañuelo”. Necesitas el pañuelo (de 90 x 90 cm está bien), tijeras, aguja e hilo y cinta elástica de 8 mm.

Comienza doblando el pañuelo a la mitad, y córtalo en dos partes iguales.

Customizar pañuelo

Pon juntas las dos secciones de tela, y cose sus lados juntos (por ambos lados). Así el pañuelo se habrá convertido en tu tubo. Si la parte inferior de la tela no tiene dobladillo, cóselo.

Después dobla la parte superior de la tela, y haz otro dobladillo, pero déjalo abierto, porque es donde introduciremos la cinta elástica. Después mide tu cintura y corta esa longitud de cinta. Coloca un imperdible en el extremo de la cinta elástica e introdúcela en el dobladillo.

Hacer falda diy

Desliza el elástico todo a lo largo del dobladillo del pañuelo, hasta que vuelva a asomar por el otro lado. Cose los dos extremos del elástico. Al poner la cinta del tamaño de tu cintura, la tela del pañuelo se fruncirá, dando más volumen y movimiento a la falda.

Como ves, hacer una falda a partir de un pañuelo es bastante fácil, y no te llevará más de 30 minutos. Y es la forma más fácil de conseguir una falda divertida, con un estampado estilo paisley, de flores o geométrico. ¡Y es que pocas faldas hay que ya traigan per se un estampado tan chulo como el de los pañuelos!