Hacer un cinturón trenzado

Author: | Posted in Accesorios DIY No comments

Cinturón trenzadoBasta que una quiera un cinturón en concreto para no encontrarlo por ningún sitio. Ya sea por la forma, o por el color, hay veces que me paso meses para encontrar el cinturón deseado (cuando aparece). Pero eso ocurre solo cuando soy vaga, cuando no, puedo decidir hacer mis accesorios yo misma.

Uno de los cinturones más fáciles de hacer (y más típicos) es el trenzado, para el que podemos utilizar todo tipo de materiales, en todo tipo de colores. Desde hacerlo con tiras de tela (de reciclar una vieja camiseta, por ejemplo) hasta con cuero y cuerda, como veremos hoy. ¡El mecanismo es siempre el mismo!

¿Quieres aprender a hacer un cinturón trenzado?

Necesitas unos 10 metros de cordón de cuero, otros 10 metros de cuerda, un pasado de pelo, una hebilla de cinturón, unas buenas tijeras, gomas y aguja e hilo. (En este caso combinamos dos materiales diferentes, por lo que el cinturón queda más gracioso, pero no es necesario).

Para hacer el cinturón trenzado sigue estos pasos, tal y como explican en el blog Sew Mama Sew.

1. Corta el cordón de cuero en 6 trozos, de unos 2 metros cada uno, y lo mismo con la cuerda. Divídeos en cuatro grupos, de tres miembros cada uno (tres de cuero, tres de cuerda, tres de cuero, tres de cuerda). Envuelve la parte superior de cada grupo con gomas, para que sean más fáciles de manejar.

2. Reúne el extremo superior de los cuatro grupos y ponlos juntos bajo algo pesado.

3. Comienza a trenzar: pon el grupo uno sobre el grupo dos, bajo el grupo tres. Coge el grupo cuatro y ponlo sobre el grupo tres y bajo el grupo uno. Explicarlo es complicado, pero simplemente has de seguir el esquema de trenzado para cuatro cuerdas.

Hacer cinturón trenzado

4. Continúa haciendo lo mismo una y otra vez. Cada cinco ciclos (más o menos) para y aprieta. Una vez que tu cinturón tiene la longitud deseada, coloca un pasador de pelo para sujetar el extremo. Cóselo en línea recta. Cose también el otro extremo.

Cinturón DIY

5. Coge la hebilla y pasa un extremo del cinturón a través. Dobla el extremo (dejando la hebilla “encerrada”) y cose una nueva bastilla.

Cómo hacer un cinturón trenzado

¡Ya tienes listo tu nuevo cinturón trenzado! Es muy fácil de usar, ya que los propios espacios de la trenza permiten cerrar la hebilla en cualquier punto.

¿Te animas a crear tus propios cinturones?