¿Cómo hacer una diadema?

Author: | Posted in Accesorios DIY No comments

Cómo hacer diademas

¿Buscas inspiración para hacer una diadema fácil y a la moda? ¡Pues echa un ojo a la foto de portada! ¿Qué te parece esta diadema de (falso) cuero con tachuelas?

No es la primera vez que hablamos aquí de customizar ropa con tachuelas, ya que es una forma sencilla de renovar cualquier prenda y darle un toque moderno y rockero. En el caso de hoy, no vamos a actualizar una prenda, sino que crearemos una diadema de cero, eso sí, el resultado es espectacular.

¿Quieres ver cómo hacer esta diadema?

Hacer una diadema con tachuelas es súper fácil y no te llevará más de 10 minutos. Simplemente has de comprar una tira de polipiel, tachuelas con tornillo, una goma de pelo negro y un buen pegamento.

En I Spy DIY nos dan las instrucciones precisas para hacer la diadema, pero es bastante intuitivo.

Hacer una diadema

Simplemente has de cortar una tira de polipiel con una longitud un poco mayor de la de tu cabeza. Después, irás adornando la tira con las tachuelas, como las tachuelas de tornillo están formadas por dos piezas, solo tienes que agujerear el tejido con las tijeras y después conectar dichas piezas. Deja los extremos de la tira sin cubrir con tachuelas y dóblalos dejando la goma de pelo en el interior. Eso dará la flexibilidad a nuestra diadema. Usa abundante pegamento para asegurarte de que los extremos quedan bien pegados.

Como dijimos, hacer una diadema así es muy sencillo, y el resultado vale mucho la pena. Una diadema con tachuelas aporta mucha personalidad y queda bien tanto para contrastar un look lady como para pronunciar otro más punk. ¡De lo que no cabe duda es de que le sacarás mucho partido a este accesorio hecha por ti misma!