Hacer diademas de tela fáciles

Author: | Posted in Accesorios DIY No comments

Diadema de tela

No es la primera vez que vemos cómo hacer diademas de tela, ya que se trata de proyectos fáciles, rápidos y baratos, lo que nos permite hacernos con accesorios nuevos y darle un toque fresco a nuestros looks prácticamente cada día.

Pero si ya te parecían fáciles las diademas de tela trenzada, lo de hoy merece el calificativo de súper fácil. ¡Y lo que es mejor, el resultado es muy original!

¿Quieres aprender a hacer diademas como la que vemos en portada?

Para realizar estas diademas necesitaremos una vieja camiseta de rayas, así que este es también un proyecto para reciclar ropa y alargar su vida útil. La tela de las camisetas de algodón resulta ideal para hacer diademas, ya que es muy flexible.

El tutorial lo podemos encontrar en el blog Sheepy, donde la autora nos explica que hacer estas diademas tan fáciles no lleva más de 10 minutos.

Lo primero que has de hacer es cortar tu camiseta de algodón en tiras (si no tienes una camiseta de rayas, puedes utilizar dos camisetas diferentes, para mezclar dos colores en tu diadema). Haz 8 tiras largas de tela (para decidir el largo, has de medir la circunferencia de tu cabeza). Después, cóselas entre ellas para tener una tira ancha y a rayas.

hacer-diademas-de-tela

El paso siguiente es el de coser los dos extremos de la diadema, para crear la banda que, gracias al material algo elástico de las camisetas de algodón, puedes ponerte y sacarte cómodamente por la cabeza.

El problema es que la costura queda a la vista. Para ocultarla, y para hacerle un detalle gracioso a la diadema, prueba a recubrirla con 4 tiras de tela más corta, que puedes coser siguiendo un patrón diferente (en este lugar en vez de blanco/negro/blanco/negro se ha optado por blanco/negro/negro/blanco). Y además esa tira extra queda modo lazo, y hace esta diadema mucho más coqueta.

Como ves, hacer diademas con viejas camisetas es muy fácil. ¡Puedes probar a hacerte una en cada combinación de colores que necesites!