Desteñir vaqueros: tie dye

Author: | Posted in Pantalones DIY No comments

Vaqueros tie dye

El desteñido tie dye vuelve a estar de moda este verano, así que si estabas pensando customizar unos viejos vaqueros, esta puede ser una muy buena manera.

El proceso tie dye es muy utilizado para dejar determinados estampados sobre la ropa. Y es que al atar las prendas antes de teñirlas, el tinte no puede penetrar en todas las zonas. En la foto puedes ver cómo sería el resultado de desteñir unos vaqueros normales con esta técnica tie dye. ¡Es muy original!

¿Quieres aprender a desteñir tus vaqueros?

Igual tenías el tie dye asociado con los típicos estampados de camisetas hippies, con símbolos de la paz rodeados de todos los colores imaginables. Lo cierto es que este verano el tie dye apuesta por un estilo bien diferente, con propuestas elegantes (y sobre todo monocolores).

Estos vaqueros, por ejemplo, me gustan un montón. En My Blonde Gal nos explican cómo se han desteñido con lejía, pero atando primero algunas partes para crear un diseño desigual, más creativo.

Todo lo que necesitas para desteñir tus vaqueros es lejía, una tina, gomas gruesas, y guantes de goma para proteger tus manos.

Selecciona unos vaqueros que tengas ya aburridos y sumérgelos en una tina con agua fría. Sácalos y ata los pantalones con diversas gomas, sin seguir ningún criterio específico.

Desteñir vaqueros

Con los guantes, vierte lejía en la tina de agua (tanta como agua tengas). Mete los pantalones ya atados y déjalos en la lejía unos 20 minutos, hasta que quedes contenta con el nuevo color adquirido. Sácalos de la lejía y enjuágalos en agua fría. Después deja secar. ¡Y ten en cuenta que a partir de ahora tienes que lavar tus vaqueros aparte, o podrás desteñir otras prendas!

En inglés, tie dye significa atar y teñir, por lo que la propia palabra es bastante definitoria del proceso de desteñido. Además de desteñir con lejía, puedes desteñir con tinte de algún color (quedaría la zona atada en color vaquero, y el resto en el color del tinte), pero para los jeans queda mucho mejor con lejía, rollo desgastado.

Add Your Comment