Customizar vaqueros con lejía

Author: | Posted in Pantalones DIY No comments

Desteñir vaqueros con lejíaAhora que el tie-dye y el desteñido están tan de moda, customizar unos vaqueros con lejía se vuelve casi casi, imprescindible.

Y es que estoy segura de que tienes varios pantalones vaqueros en casa que ya apenas utilizas. ¿Por qué no darles un aire más actual con un poco de lejía?

A la hora de customizar con lejía hay muchas opciones diferentes. Podemos atar los pantalones antes de sumergirlos en lejía para que queden cierto estampado (el tie dye de toda la via). Podemos meter solo una de las piernas de pantalón en lejía (demasiado original para la mayor parte de la población). Podemos desteñir todo el pantalón para conseguir unos vaqueros blancos. O podemos crear un efecto degradado dejando la parte de las caderas en su color natural y el bajo de las piernas ya desteñido con la lejía.

Esta última es mi opción favorita y hoy veremos cómo llevarla a cabo. Personalmente, a mi me gusta más customizar solo la parte más baja de los vaqueros, y dejar el resto íntegros, tal y como veremos en estas fotos de A bird’s leap.

Para desteñir el bajo de tus pantalones con cierto “estampado” utiliza cinta de enmascarar y diseña algún tipo de patrón sobre los vaqueros.

Después, coloca los pantalones en tu bañera (con las piernas dentro y la parte superior fuera) y ponte unos buenos guantes. ¡Esto es muy importante para evitar accidentes!

En una botella de aerosol, mete agua y lejía (dos de agua por una de lejía) y aplica la mezcla sobre la parte inferior de los vaqueros. Utiliza un cartón para separar la parte trasera de la delantera, manteniendo las perneras abiertas.

Customizar vaqueros con lejía

Aplica la mezcla dos o tres veces, dejando pasar unos 20 minutos entre cada tirada. Después mete los vaqueros en una tina con agua y vinagre para detener el proceso de blanqueo. Déjalos unos 15 minutos.

Por último, retira la cinta de enmascarar y lava tus vaqueros en agua fría. 

¡Y ya están listos tus nuevos vaqueros desteñidos! El resultado de customizar con lejía no le gusta a todo el mundo, pero lo cierto es que este año está muy de moda, y en pequeños toques queda bastante bien.

¿Te animas a desteñir tu ropa?