Cómo hacer unos pantalones con flecos tan de moda

Author: | Posted in Pantalones DIY No comments

pantalones con flecos

La lista de DIY para customizar tus vaqueros es infinita de hecho siempre hay propuestas que nos sorprenden, una de ellas es hacerte unos pantalones con flecos en los bajos. Este detalle esta muy de moda y lo cierto es que da mucho juego, si tienes un poco de imaginación y ganas de arriesgar, este DIY es perfecto para ti.

El resultado es increíble porque transforma totalmente el pantalón, ¡estrenarás jeans nuevos con este truco!

Cuando se hace limpieza de armario es cuando una es consciente de los muchos pantalones que tiene y en especial los vaqueros, porque generalmente es el que más usamos, así que seguro que tienes cantera de sobra para experimentar y atreverte con diferentes DIY y en concreto con esta alternativa a golpe de flecos.

Los flecos se pueden añadir dando unas puntadas de costura. Los flecos se pueden comprar en mecerías y tiendas de telas, los hay muy económicos y puedes comprar justo el trozo que necesitas. Por otro lado, verás que hay distinta opciones de flecos, tanto en colores, materiales, diseños y acabados.

pantalones con flecos diy

Antes de coser los flecos al pantalón hay que cortar el bajo del pantalón sino vas a arrastrar los flecos por el suelo. Así que para hacer el corte correcto antes sujeta los flecos al pantalón con alfileres para ver cómo te queda y cuanto necesitas cortar o subir el pantalón. Por último, solo tienes que hacer el dobladillo del pantalón y coser los flecos por el interior del pantalón. Hazlo a mano o a máquina.

pantalones con flecos tutorial

Otra forma de hacer este DIY es deshacer el pantalón en el bajo, es decir, aprovechar el bajo de el pantalón para hacer tú misma los flecos sin necesidad de que sea un añadido. Para lograr estos flecos solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

pantalones con flecos tutorial

Tienes que marcar en el bajo del pantalón dónde quieres que comiencen los flecos y que queden a la misma altura en ambas piernas. Después con unas tijeras tienes que hacer estos cortos tal cual en la foto y por último meterlos en la lavadora para que esta máquina termine el proceso.

¿Necesitas más motivos para hacer este DIY tan sencillo?

Fotos: vogueohmarikilla, trendstter

Add Your Comment