Customizar zapatos con encaje

Customizar zapatos con encaje¡Customizar zapatos con encaje es una manera  muy vistosa de actualizar unas viejas bailarinas y convertirlas en calzado nuevo! ¡Y hay muchas formas diferentes de hacerlo!

Si hace poco hablábamos de decorar un bolso con encaje, hoy veremos que customizar los zapatos es muy parecido. Simplemente hace falta el encaje…¡y un buen pegamento!

Puedes customizar solo una parte de los zapatos (como la puntera, o el talón), o forrarlos por completo con encaje, para conseguir unos zapatos muy coquetos y delicados.

¿Vemos cómo hacerlo?

Se pueden customizar todo tipo de zapatos con encaje, aunque yo me decantaría por las bailarinas, un tipo de calzado muy básico al que el encaje puede dotar de personalidad. Además, aunque en portada vemos unos zapatos con encaje blanco, queda mucho mejor en cualquier otro color, como un rosa neón o un azul marino (dependiendo de tu estilo).

Para customizar tus zapatos, sigue esto pasos:

  1. Mide  el ancho y largo de tus zapatos y corta un trozo de tela de encaje mayor, para asegurarte de que quedan completamente cubiertos.
  2. Pon el encaje sobre tu zapato, cubriéndolo por completo, y haz un corte en el medio. Vete metiendo la tela, a partir de esa corte, por dentro del zapato. Sujeta con pinzas y recorta la tela que sobre.
  3. Aplica generosamente el pegamento Alkill sobre los laterales, puntera y talón de tu zapato, y vete alisando y pegando cuidadosamente la tela.
  4. Corta el exceso de tela que llega a la suela, y vuelve a aplicar pegamento en los extremos de la tela para asegurarla.
  5. Después corta el exceso de tela en el interior del zapato, y asegura también bien con el pegamento.
  6. Deja secar.

¡Ya tienes listos tus nuevos zapatos de encaje! Si el tutorial para customizar tus bailarinas no te ha quedado claro, echa un ojo al siguiente vídeo, donde puedes ver todo el proceso paso a paso.

¡Y a presumir de tus zapatitos más elegantes!

Foto vía: Momspark

Add Your Comment