Decorar un bolso con ganchillo

Author: | Posted in Hacer bolsos No comments

Decorar  bolso con encaje

Hoy os traigo una propuesta DIY tan fácil como original. Consiste aprovechar el típico tapete de ganchillo para decorar tu bolso y darle un aire coqueto y vintage. No te llevará más de 10 minutos y el resultado vale mucho la pena.

Si tienes un bolso de cuero rígido, básico, puedes customizarlo con ganchillo y convertirlo en un accesorio totalmente nuevo, tal y como vemos en la foto de portada.

¿Quieres aprender a decorar tu bolso con ganchillo?

Seguro que por casa (o si no, en casa de tu abuela) hay algún tapete o mantelito de ganchillo que ya no se usa. ¡Quedátelo!

Además del ganchillo y del bolso, necesitas tijeras, pegamento Alkill y un buen pegamento textil, tal y como se nos explica en Sincerely Kinsey.

decorar bolso ganchillo

En primer lugar aplica pegamento, con mucho cuidado, en la parte trasera del tapete de ganchillo, y colócalo sobre una de las esquinas del bolso. Presiona firmemente hasta que quede bien pegado. Una vez que se seque, corta el tapete que sobra, guiando las tijeras a lo largo del borde del bolso. Por último aplica una fina capa de pegamento Alkill para segurarte de que los bordes quedan pegados en su sitio.

¡Decorar un bolso con ganchillo es así de fácil! Y quien dice ganchillo dice cualquier otro tejido, desde tela a fieltro, simplemente hay que cortarlo con algún diseño específico y pegarlo al bolso. Eso sí. el ganchillo aporta un encanto femenino que no tienen otros materiales.

Al decorar un bolso conseguimos un accesorio completamente nuevo (¡ya verás cómo tus amigas te preguntan de dónde ha salido!) y sin gastar apenas dinero. ¡Dale una segunda oportunidad a esos bolsos de los que ya te has aburrido!