Customizar unos zapatos con purpurina

Zapatos con purpurina

Un toque de purpurina les dará a tus viejos zapatos un aspecto completamente nuevo, elegante y femenino. ¡Puedes customizar tus sandalias, bailarinas, botas o zapatillas deportivas y convertirlas en calzado glitter, muy de moda! ¿Quieres ver cómo?

Customizar unos zapatos con purpurina es la cosa más fácil que hay y no te llevará ni 10 minutos. Te dejo unas imágenes de Petit elefant para ilustrar la información, pero lo cierto es que ni las necesitarás.

Customizar zapatos con purpurina

Lo mejor de customizar con purpurina es que hay miles de opciones diferentes. Puedes decorar todo el zapato con purpurina, o solo parte de él. De la misma manera, puedes mezclar purpurina de diversos colores o centrarte en un único tono. Todo lo que necesitas es un par de zapatos, un buen pegamento (tipo Alkill) y purpurina del color que desees.

Para customizar tus zapatos simplemente has de aplicar la cola o pegamento por la parte del zapato que quieras decorar con purpurina, y después aplicar la purpurina, por ejemplo con una brocha. En caso de que no quieras darle un toque glitter a todo el zapato, sino solo a una parte, puedes separar con cinta de enmascarar.

Personalmente, me encanta la idea de customizar solo la puntera de los zapatos, aunque cubrir el zapato por entero, puede ser una buena idea para transformar un calzado diario en calzado de fiesta.

Y si temes ir perdiendo la purpurina a medida que pasa el tiempo, tiene fácil solución. Primero, debes ser generosa con la purpurina que aplicas, y en caso necesario, tras secar la primera capa puedes aplicar otra. Pero además, puedes repetir el proceso en cualquier momento si tras un pisotón te queda una puntera pobre.

Customizar los zapatos con purpurina es una propuesta muy fácil (como ya has visto) e ideal tanto para conseguir unos zapatos de fiesta, como para actualizar unas bailarinas sosas o cubrir unas deportivas ya un poco gastadas. ¡La purpurina sirve para todo!