Customizar botas con tela de flores

Customizar botas

¡Customizar tus botas con tela de flores es una estupenda idea para actualizarlas, hacerlas más especiales y darles un toque de tendencia! Y es que este invierno se lleva un montón el estampado floral, asi que…¿qué mejor que incluir tela floral en tus botas?

Se trata de un proyecto DIY sencillo pero que realmente aporta muchísimo encanto, como puedes ver en la foto de arriba. Unas botas con tela de flores resultan femeninas y muy originales. ¿Quieres  customizar las tuyas igual?

Todo lo que necesitas son unas botas de cordones (y quien no tiene unas) en cualquier color, una tela floral que te guste, una navaja de precisión y pegamento Alkill. Si no lo haces no será por la dificultad de encontrar los materiales ;-) . Si tienes una camiseta o ropa de casa con estampado floral que ya no utilices, puedes sacar de ahí la tela para gastar todavía menos (o nada en absoluto).

Encontrarás las instrucciones para customizar botas con tela en el maravilloso blog A beautiful mess. ¡Con todas las fotos!

Básicamente, es tan sencillo como aplicar el pegamento a la parte de la bota que deseas cubrir y pegar la tela encima. En este caso, se quiere forrar la base de la bota de donde sale la lengüeta, y también esta última, pero podrías la puntera, o cualquier otra parte.

Una vez que el pegamento haya secado, y la tela esté bien fijada, usa la navaja de precisión para cortar líneas limpias alrededor de las costuras de la bota, para que la tela de flores se adapte exactamente a la forma de la bota. Usa de nuevo pegamento Alkill para asegurar los bordes de la tela y evitar que se deshilachen.

¡Y ya tienes tus nuevas botas, ideales para darles un toque de color al frío invierno! Eso sí, trata de no usarlas los días de lluvia porque corres el riesgo de que la tela quede cutrilla. En cualquier otra circunstancia puedes lucir tus botas recién customizadas, ¡seguro que arrasas con ellas!

Add Your Comment