Customizar ropa de moda: el crop top

Author: | Posted in Customizar ropa No comments

Customizar ropa de moda

¿Te apetece hacerte con la prenda de moda de este invierno 2013 2014? ¡Por mucho que nos extrañe, el crop top vuelve a estar de moda! Se trata simplemente de una camiseta un poco más corta de lo normal, que deja a la vista un poquito del abdomen.

Y dirás tú: ¿y el top crop es tendencia en invierno, con el frío que hace? ¡Pues sí, los designios de la moda son inescrutables! La buena noticia es que no necesitas comprarte uno, puedes customizar una vieja camiseta y conseguir muy low-cost  la prenda it del momento.

¿Vemos cómo hacerlo?

El crop top puede ser más o menos corto, pero se caracteriza por dejar a la vista parte del abdomen, y muy frecuentemente es desigual, es decir es más corto por delante que por detrás. Aunque a muchas la idea de ir con la cintura al aire nos da repelús (cuando no un resfriado), lo cierto es que el crop top puede quedar bien con prendas de cintura alta, o para las menos atrevidas, superponiendo capas de ropa.

Lo que está claro es que si queremos customizar una camiseta y convertirla en ropa a la moda, este es un proyecto DIY perfecto. ¡Y además muy fácil!

Todo lo que necesitas es una camiseta o blusa que quieras transformar. Vale prácticamente cualquiera, de manga corta, larga o sin manga, de algodón o de otros tejidos…

Lo primero es ponerte tu camiseta o blusa y marcar por donde quieres cortar con imperdibles. Es importante que la pruebes bien, subiendo y bajando los brazos y moviéndote, porque si cortas demasiado la camiseta quedará inservible.

Unos 5 centímetros más abajo de los imperdibles, marca una línea recta por donde cortarás la camiseta.

Con las tijeras, corta siguiendo la línea marcada. Si quieres cortar la parte de delante más corta que la de atrás, tendrás que cortar un poco las costuras laterales para permitirlo.  Dale la vuelta a la camiseta, y crea un dobladillo cosiendo la parte inferior, y en caso de que sean desiguales, también la parte delantera con la trasera.

¡Y listo! ¡Ya tienes tu nueva camiseta a la moda!

Foto vía | Wardrobe Recycle