Reciclar un jersey para hacer una falda

Reciclar un jersey en falda

¡Reciclar un jersey de punto grueso es una buena idea si tú, como yo, no encuentras nunca la manera de ponértelo! Y es que al final, parece que nunca hace tanto frío como para necesitar esos jerseys gorditos que guardamos desde hace años pero que ya están un pelín pasados de moda.

¿Por qué no transformarlos en una falda tricot calentita y cómoda? ¡Eso sí, ten en cuenta que se pegará a tus caderas completamente, así que si no te gusta marcar esa parte del cuerpo, este DIY no es para ti! Ya encontraremos otra idea para reciclar jerseys de invierno ;-).

Pero si te gustan este tipo de faldas tricotadas, cortar un jersey es la forma más sencilla de hacerlas. Todo lo que necesitas es un jersey viejo (o del que te quieras deshacer), una vieja camiseta (o tela que tengas por casa), un elástico ancho (de la misma longitud que tu cintura), y máquina de coser.

Se trata de una idea DIY que descubrí en el blog de My poppet, y allí puedes encontrar las instrucciones precisas (¡con fotos!) para hacer esta falda de punto. ¡Es tan sencilla de hacer como después de llevar!

Comienza cortando el jersey, justo bajo los brazos. Ten cuidado de no estirar mientras lo haces, pues el punto se puede deshacer.

Después, coge la tela o la vieja camiseta y corta dos tiras de tela de unos 10 cm de ancho, que juntas sumen más o menos la longitud de tu cintura. Cose los extremos. Cose también los extremos de la cinta elástica con la misma longitud.

A continuación, dobla la tira de tela a lo largo y coloca la cinta elástica en el medio, a modo de sandwich. Dale la vuelta al corte de tela del  antiguo jersey y desliza la tira de tela junto con el elástico alrededor de ella. Asegura con alfileres.

Hacer falda de punto

¡Ya solo te queda coser cuidadosamente con la máquina, con costura doble o francesa, y darle la vuelta a la falda para apreciar tu obra!

Al reciclar el jersey de invierno consigues una nueva falda calentita y muy confortable, ideal para tus looks del día a día (aunque mejor con unas medias negras que con unos leggins grises como en la foto, eso sí :P).