Convertir un vestido en falda

Convertir vestido en faldaConvertir un vestido en falda es una muy buena idea para prolongar su vida útil. Ya vimos hace pocos días una propuesta para reciclar un vestido, pero la de transformarlo en otra prenda es casi mejor.

Y es que las que somos frioleras no encontramos muchas oportunidades de ponernos un vestidito de verano. Al cabo de un par de veranos, el vestido puede ser ya viejo -en nuestra mente-, pero solo lo habremos utilizado unas diez veces. Sin embargo, una falda es mucho más fácil de poner los días más frescos, con una camiseta de manga corta o un jerseycito.

¿Vemos cómo convertir ese vestido que apenas usas en una falda muy práctica?


En este caso Wonderbar Life nos enseña cómo convertir el típico vestido de verano con botones delanteros es una bonita falda. ¡El único truco está en hacer una cintura bonita!

Lo primero que tienes que hacer es ponerte tu vestido y marcar con alfileres la altura a la que quieres que quede la cintura de la falda (dejando centímetro y medio de margen para coser la costura). Lo ideal que es que la marca quede justo debajo de algún botón.

Después, marca con otros alfileres el final de la cintura (será, más o menos, unos 10 cm más abajo).

Sácate el vestido y desabrochado, corta con cuidado por las marcas que hiciste con los alfileres, siguiendo la curva natural del vestido. Ahora tienes dos piezas: falda + cintura.

Reciclar vestido

Cose un dobladillo a la parte superior de la cintura. Después, con alfileres, une la cintura a la falda, prestando mucha atención para que los bordes de ambas partes coincidan. Si el vestido era plisado tienes que tener mucho cuidado para que las costuras sigan coincidiendo.

¡Ahora solo queda coser ambas partes! No tires de la tela de la cintura para estirar, si ambas partes están bien alineadas va a quedar bien.

Falda DIY

También puedes cortar el bajo de la falda para darle el largo deseado. ¡Haces después un dobladillo y listo!

Convertir un vestido en falda es la forma más sencilla de hacerte con una nueva falda. Y resulta muy útil para seguir aprovechando un vestido si te empieza a quedar apretado en la parte de arriba.