DIY: camiseta de flecos

Camiseta de flecos DIY

Hacer una camiseta de flecos es un proyecto DIY que da mucho juego, ya que tanto nos puede valer para darle un toque veraniego a una camiseta básica, como para conseguir una camiseta punk de lo más original.

Y teniendo en cuenta que este otoño triunfan las tendencias punk y grunge, ¡este tutorial nos puede venir de perlas! Con una camiseta de algodón negra o gris (todavía mejor si es de un grupo musical) como base, podemos conseguir una prenda de flecos de inspiración rockera con mucha personalidad.

¿Vemos cómo hacerlo?

Técnicamente, el proceso DIY para hacer flecos en una camiseta no es nada complicado, pero hoy veremos un tutorial más completo, que nos enseña a hacer flecos con nudos, pero sobre todo a decorar una camiseta básica para darle carácter.

Podemos encontrar el tutorial completo de este DIY en el blog Camille tries to blog (donde también encontraremos muchos looks de street style interesantes, dicho sea de paso). Ella partió de una camiseta de manga corta, básica, de esas que podemos encontrar por menos de 5 euros, y consiguió una prenda totalmente nueva y con mucha personalidad. Eso sí, asegúrate de que la camiseta inicial es floja, porque si no el resultado será chunguillo.

Camille comenzó por cortar las mangas, el dobladillo y el cuello de la camiseta, consiguiendo una camiseta de sisas. Para que queden las dos sisas iguales, corta primero una manga, dobla la camiseta a la mitad, y usa esa como patrón para cortar la otra. Lo bueno de este DIY es que no tienes que preocuparte demasiado de los cortes, el acabado imperfecto es de lo más punk ;-).

Una vez que hayas hecho esto, toca ponerse con los flecos.  Simplemente has de cortar tiras, comenzando por la parte central y rodeando toda la camiseta hasta llegar a tu primer fleco. Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitas un número par de flecos, porque vas a atarlos de dos en dos. Una vez que cortes las tiras, tira de ellos para convertirlos en flecos (y que no queden trozos de tela planos).

Después, vete atando los flecos de dos en dos con un nudo en la parte superior. Cuando hayas acabado, pasa al siguiente nivel de nudos, uniendo el segundo fleco de cada nudo, al primer fleco del siguiente, tal y como vemos en la foto.

Hacer flecos en camiseta

Puedes repetir el proceso para crear nudos a un tercer y hasta cuarto nivel, así creamos en los flecos un diseño como de red, que le da un toque coqueto a la camiseta. ¡Que lo punk no tiene por qué estar reñido con lo femenino!

¡Me encanta esta nueva camiseta de flecos DIY!