Poner tachuelas a una camiseta

Camiseta con tachuelas DIYCustomizar con tachuelas es una de las propuestas DIY que más se han democratizado, y como este año se llevan bastante el look rockero, es probable que tú también tengas tentaciones de probarlo. La primera vez puede dar un poco de miedo, pero lo cierto es que decorar con tachas y puntas es facilísimo. ¿Vemos cómo poner tachuelas en una camiseta?

Con tachuelas podemos decorar todo tipo de ropa: desde pantalones y vestidos, hasta zapatos y bolsos, pasando, por supuesto, por las camisetas.

Hay muchos tipos de tachuelas, pero para una camiseta yo elegiría tachuelas de pegar, que se adhieren perfectamente a la ropa con el calor de planchado. La contra de las tachuelas tradicionales, de clavar en la ropa, es que pueden molestar al rozar con el cuerpo, así que en una camiseta es mucho más práctico optar por las de pegar, que puedes encontrar en cualquier mercería.

Además, yo escogería tachuelas bastante pequeñas y planas, aunque eso depende mucho de los gustos de cada uno. Además, al poner las tachuelas en tu camiseta puedes seguir algún diseño (en forma de cruz, de corazón, a lo largo del cuello) o simplemente ponerlas al azar.

En Clones and Clowns nos muestran cómo poner tachuelas por toda la superficie de la camiseta. En este caso, es un error buscar alguna geometría o poner los adornos cada x centímetros, quedará mucho más natural si simplemente dejamos caer las tachuelas y las pegamos un poco donde cuadra. Más natural y sobre todo, mucho más rápido.

Para poner las tachuelas de pegar has de colocar la camiseta sobre alguna superficie protegida (después vas a tener que planchar, recuerda) y dejar caer algunas tachuelas sobre ella. Vete aplicando pegamento y pegando cada tachuela y después, plancha la camiseta para fijar las tachuelas en su sitio. ¡Listo! ¡Ya tienes tu camiseta a la moda!