Customizar una camisa vaquera con encaje

Customizar una camisa vaquera

La idea de customizar una camisa vaquera con encaje me ha seducido por completo: ¡se trata de un proyecto DIY muy a la moda, femenino, y creativo…¡Lo tiene todo!

La idea base es muy simple: cambiar la parte trasera de la camisa vaquera por tela de encaje. Así, combinando tejido vaquero y encaje conseguimos una camisa vaquera fresquita, ideal para los últimos días del verano.

¿Quieres ver cómo hacerla?

Puedes ver todas las instrucciones (con fotos) en el fantástico blog A beautiful mess, pero resulta muy fácil de hacer.

Todo lo que necesitas es una camisa vaquera, tejido de encaje, tijeras, alfileres y máquina de coser.

Comienza por recortar la parte trasera de la camiseta, dejando unos 2’5 cm de margen a las costuras (así podras cosera la parte de encaje directamente en las costuras, para que quede más profesional). Después, utiliza esa espalda recortada como patrón para dibujar la forma en el tejido de encaje. Recorta.

A continuación dale la vuelta a la camisa y fija con alfileres el encaje en su sitio. Como dejaste unos centímetros de margen, podrás coser por la línea de la costura. Vete con cuidado, sacando los alfileres de uno en uno y cosiendo entremedias. Cuando tengas todo cosido, crea un dobladillo en la parte inferior de la espalda. ¡Y listo! ¿A qué no podias pensar que customizar una camisa vaquera con encaje fuese a resultar tan fácil?

El resultado, como puedes ver en la foto de portada es una camisa de tendencia, que mezcla tejidos y que llama la atención por su estilo. Triunfarás solo con esta camisa DIY y unos vaqueros básicos. Y lo mejor de todo es que no hace falta un gran dominio de las técnicas de costura, ¡hasta una principiante puede customizar su camisa vaquera! ;-).