Haz tu propio kimono con flecos DIY a partir de una camiseta

Author: | Posted in Chaquetas DIY No comments

kimono con flecos

¡Los kimonos con flecos están de moda! Puedes comprarte uno aprovechando las rebajas, o también puedes hacértelo tú misma en casa. El patrón para coser un kimono es muy sencillo, pero si lo de enhebrar una aguja te causa pavor, no temas, es posible hacer este kimono con flecos DIY usando solamente tijeras y pegamento.

Todo lo que necesitas es una camiseta muy muy grande, mejor si es de hombre y XXL (quizá puedas robar una en casa sin que el agraviado se de cuenta :P). Lo ideal es que la tela no sea muy mala, porque si no se verá cutre, pero ya te digo que esta es la parte más difícil: conseguir la camiseta que nos sirva como materia prima.

¿Quieres saber en qué consiste el resto?

Nos lo explica en su blog Wobisobi y la idea es muy sencilla. Como decíamos, lo más importante es que busques una buena (y grande) camiseta, en un color como el negro puede dar mucho juego, y no importa que sea de algodón, ya que los kimonos vienen en todo tipo de materiales.

Lo único que has de hacer es cortar la parte delantera de la camiseta en forma de “Y”, de manera que el centro vaya recto, pero en la zona del escote  se abra un poco hacia los hombros (para conseguir la característica forma de la prenda japonesa). Puedes ver en la foto de Wobisobi cómo hacer el corte.

kimono diy

¡Y ya tendrás un kimono! Al ser una camiseta grande, las mangas ya te harán por si solas efecto caída, y por lo demás todo depende de lo larga o corta que quieras tu chaqueta (puedes cortarla a la altura deseada).

Eso sí, para conseguir el kimono de flecos tan de moda, faltan los flecos. Una opción es comprar una tira de flecos (las hay en muchas mercerías) y pegarla con pegamento textil al bajo de la camiseta (ahora chaqueta) dejando secar bien. La otra es cortar directamente los flecos de la tela, aunque corres el riesgo de que se deshilache. En todo caso, ya habíamos visto aquí una forma muy estilosa de añadirle flecos a cualquier prenda.

¿A qué esperas para estrenar tu kimono con flecos DIY?