Customizar una chaqueta vaquera

Author: | Posted in Chaquetas DIY 1 Comment

Customizar chaqueta vaqueraCustomizar una chaqueta vaquera es una buena manera de prolongar la vida útil de esta prenda tan básica, que todas tenemos en nuestros armarios. Para customizar una cazadora vaquera hay mil formas diferentes: desde desteñirla hasta ponerle tachuelas, pasando por la idea que veremos hoy: decorar los puños.

Así, forrando los puños con una tela chula, conseguimos una chaqueta vaquera con un toque muy personal. ¿Vemos cómo hacerlo?

Customizar una chaqueta vaquera con tela es muy fácil, y da mucho juego. Podemos forrar los puños, pero también insertar un trozo de tela chulo en la espalda o en la zona de los hombros… El proyecto DIY de hoy es resultón, pero también elegante y discreto, ideal para darle una apariencia muy coquetoa a una cazadora.

Se trata de una propuesta de Transient Expression, y allí nos sugieren una tela azul con lunares blancos, aunque puedes elegir cualquier tela que te guste, lo cierto es que el estampado con topitos queda genial.

Para customizar la chaqueta vaquera necesitamos, además de la propia chaqueta, lo siguiente:

  • Tela
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Aguja e hilo
  • Máquina de coser

Lo primero que tienes que hacer es medir la longitud y ancho interior de los puños, así como la distancia desde el borde de la manga al ojal.

Corta dos tiras de tela, su ancho será el ancho y largo de los puños más centímetro y medio. Crea una bastilla de medio centímetro en los bordes largos de la tela. Después, crea otra bastilla en uno de los extremos cortos de la tela. En el otro dobla la tela, para que se duplique bajo el ojal.

Puños DIY chaqueta

Con alfileres, coloca esas dos tiras de tela en la zona de los puños, tal y como debería quedar, y mide y marca la posición del botón y el ojal.

Utiliza la máquina de coser para crear un ojal y coser los pespuntes en los bordes de la tela.

Alinea el ojal de la cazadora con el de la tira de tela y cóselos juntos, a mano.

Chaqueta vaquera DIY

Después cose también a mano, con puntada invisible, los puños de tela a los puños de la chaqueta.

¡Y a disfrutar de tu nueva cazadora vaquera!

Comments
  1. Posted by ofelia