Reciclar camiseta en vestido

Author: | Posted in Hacer vestidos No comments

reciclar camiseta en vestido

¡Nuevo tutorial para convertir una camiseta en vestido! Hacer vestido no es fácil, si buscas ideas para hacer vestidos reciclando y customizando ropa que ya no te pongas, toma buena nota de cómo puedes reciclar una camiseta básica o vieja en un vestido, tal como ves en etas fotos con el “antes” y el “después”.

En el blog diaryofamadcrafter se detalla paso a paso como hacer este DIY para convertir una camiseta en vestido. Vas a necesitas un metro, tijeras, ceras para pintar la ropa, alfileres, aguja e hilo. Se puede hacer tanto cosiendo a mano como con máquina de coser.

Un detalle importante, todo el proceso para hacer el vestido se hace con la camiseta del revés para que las costuras queden ocultas.

El primer paso para hacer  el vestido es estrechar los hombros del vestido, tienes que ajustar el inicio de las mangas al final de tus hombros. Para ello antes de nada, corta las mangas por su costura original. Después con ayuda del metro decido a qué altura vas a coser las mangas. Mide la distancia que necesitas desde el cuello hasta los hombros. Y en ambos lados marca en la camiseta con la cera el punto donde vas a coser las mangas.

Si la camiseta es muy ancha, corta directamente la manga y unos centímetros más para estrechar los hombros del vestido. También puedes hacer que la manga te quede más ajustada haciéndola más estrecha.

reciclar camiseta en vestidoPara hacer la cintura del vestido, que da forma y realmente convierte la camiseta en vestido, solo tienes que coser una cinta elástica por debajo del pecho. La cinta no tiene que ser muy ancha, con un grosor de 1 ó 2 centímetros es suficiente. Mide tu contorno de cintura para saber los centímetros que necesitas de cinta elástica, evita que quede muy ajustada la cinta sino podría ser un poco molesto.

Una vez tengas la cinta con la medida deseada solo tienes que coserla por el revés de la camiseta a la altura deseada. Sujeta la cinta con alfileres para ver como queda y después cósela, así te será más fácil.