¿Cómo cortar un vestido para hacerlo asimétrico?

Author: | Posted in Hacer vestidos No comments

como cortar un vestido

¡Las asimetrías están de moda! Este verano ha habido toda una explosión de tops, camisetas y faldas con escotes y bajos desiguales, y por eso es probable que te hayas planteado cómo cortar un vestido para sumarlo a la tendencia.

Se trata de un DIY fácil y rápido, que te permitirá actualizar ese vestido que ya no usas mucho, simplemente cortando de forma asimétrica su parte inferior. ¡Así conseguirá una nueva vida y tú una prenda de moda que no verás repetida por la calle!

¡Preparada para transformar uno de tus vestidos?

En el blog High on DIY encontrarás un completo tutorial de cómo cortar un vestido (en este caso uno ajustado, tipo tubo) para que el bajo quede asimétrico, es decir, más largo de un lado que de otro. En este caso no nos decantamos por marcar la diferencia entre la parte delantera y la trasera, sino de forma lateral, tal y como se ve en la foto de portada.

Para llevarlo a cabo no es necesario saber coser, y todo lo que precisas es un vestido (que no sea muy corto, un largo por las rodillas sería lo ideal), tijeras, e hilo y aguja o pegamento para textil.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Secciona del bajo del vestido una franja de alrededor de 1 centímetro, y córtala por el lateral (para que no quede circular) y resérvala para usar posteriormente.
  2. En función del ancho del vestido, determina el centro. Eso te permitirá diseñar cómo debe ser la escisión para hacer a la izquierda un corte recto, y a la derecho uno triangular, creando así la asimetría, tal y como se ve en esta foto. Lo más importante aquí es elegir bien la longitud de la zona más corta del vestido, para no pasarse y que el vestido original quede inutilizado para nada.vestido diy
  3. Por último, coge la franja que habías cortado en un primer momento, y cósela (o pégala) al bajo asimétrico, comenzando en el punto más largo del vestido, y continuando por la parte anterior en línea recta hasta la cadera. Así se consigue marcar más la asimetría y sobre todo se le da un aspecto más acabado a la prenda, para que no se note que en realidad es un DIY a punta de tijeras.

¿Qué te parece el resultado? Si no tienes ningún vestido que sirva para llevar a cabo este proyecto, también puedes probar con una camiseta larguita o, especialmente, con una falda. ¡Y a lucir últimas tendencias!