Pintar unos zapatos Oxford

Pintar zapatos Oxford

¡Pintar unos zapatos Oxford es una buena idea para darle un toque moderno y especial a un calzado que ya es patrimonio de los hipsters! Pero no proponemos pintarlos de una forma cualquiera sino…¡pintar la suela del zapato de un color vibrante, como el amarillo!

Una de las tendencias en calzado más sorprendentes de este otoño invierno 2013 2014 (y que intuyo no veremos mucho por las calles) son los botines con plataformas de colores. La plataforma es un concepto que no acaba de seducirme en sí mismo, pero las suelas de unos Oxford…¡eso ya es otra cuestión!

¿Vemos cómo pintar las suelas de tus zapatos Oxford?

Se trata de un proyecto que vi en el blog Whimzeecal; ella se basó en unos zapatos de la marca Cole Haan de 170 dólares. ¡Los tuyos saldrán mucho más baratos! Y el proceso para customizar los zapatos es tan fácil como parece.

Simplemente necesitas tus zapatos Oxford, pintura acrílica amarilla (o cualquier otro color chillón que te parezca oportuno) y una pequeña brocha.

Hay quien dice que la pintura acrílica sobre goma acaba resquebrajándose, pero la cuestión es tener siempre a mano la pintura para cubrir posibles problemas. En todo caso, pintar tus suelas por primera vez es tan fácil como coger la brocha e ir cubriendo la suela en una primera capa. Necesitaremos tres o cuatro para que el resultado quede vistoso y para que el color se adhiera bien, ya la vista nos irá indicando si necesitamos o no más capas. Eso sí, entre capa y capa asegúrate de dejar secar unos minutos.

Como ves, pintar la suela de los zapatos Oxford no tiene complicación alguna, y el resultado queda muy original y creativo (¡solo apto para quienes no les importe llamar la atención!). ¡También es un proyecto DIY a probar en el calzado de hermanitos pequeños, hijos o sobrinos, porque aporta mucha alegría! A ti estos zapatos recién pintados te quedarán genial con unos pantalones boyfriend, pero también con falditas cortas, para darle más protagonismo a los pies.