Cómo hacer un crop top cruzado de moda para el verano

como hacer un crop top cruzado de moda para el verano

¡Este verano está repleto de tendencias y el crop top cruzado es una de ellas por esto te proponemos este tutorial para hacer tú misma esta prenda tan de moda! Esta camiseta tan mini añade un toque original a tus repertorios de tops y partes de arriba.

Esta prenda no tiene que ser sinónimo de enseñar el ombligo y fuera de todo pronóstico puede ser un perfecto aliado para lucir impecable, eso sí, para acertar apuesta por combinar tu crop top con una falda midi o pantalón que siempre sean de tiro alto para enseñar cintura de una forma sutil, cómoda y, por supuesto, favorecedora.

crop top cruzado diy

Cómo hacer un crop top cruzado de moda

crop top cruzado

Para hacer este DIY necesitas solo una prenda de algodón, básicamente puedes hacer estas dos tiras anchas con una camiseta. Resulta importante que el tejido elegido tenga una ligera elasticidad, si es demasiado rígido puede que el resultado no sea nada cómodo a la hora de lucir esta prenda. No dudes en reciclar una camiseta o cualquier otra ropa que se ajuste a las medidas de tu contorno de pecho y hombros.

Ten en cuenta que deben tener el mismo ancho ambos cortes que deben ser circulares. El ancho debes ajustarlo a tu gusto, aunque te recomiendo que sea bastante amplio para que el crop top no sea la mínima expresión, cuenta con unos 20 centímetros, pero en cualquier caso dedícale unos minutos a elegir bien la medida necesaria.

crop top cruzado

Después solo tienes que colocar ambas tiras con esa forma cruzada y coser ambas bandas. Para hacerlo lo más sencillo es hacerlo con un maniquí, pero también puedes hacerlo sobre tu cuerpo. En cualquier caso marca la unión de las dos bandas con unos alfileres para luego coser a mano o a máquina el crop top cruzado.

crop top cruzado

En esta foto puedes ver cómo colocar sobre el maniquí ambos trozos de camiseta con esa bonita forma cruzada o en X que deja los hombros al aire.

crop top cruzado

La verdad, no hace falta saber coser para hacer este DIY, sino simplemente dar unas puntadas.

Fotos: apairandasparediy