Pintar ropa: de lunares

Author: | Posted in Jerseys DIY No comments

Jersey de lunares DIY¡Pintar ropa es una forma divertida de darle un toque completamente diferente! Hoy, por ejemplo, veremos cómo convertir un jersey básico y monocolor en una prenda llena de encanto pop. ¡Sólo hay que llenarlo de lunares!

Lo lunares son un estampado que me encanta, con los puntitos más grandes o más pequeños, nunca pasa de moda. Podemos pintar todo tipo de ropa de lunares: vaqueros, mochilas, camisetas, zapatos… ¡pero hoy veremos, paso a paso, cómo pintar un jersey de punto!Lo primero que tienes que hacer para pintar tu ropa es elegir el jersey que quieres customizar y actualizar. Lo ideal es escoger un jersey básico, viejo, pero aún en buen estado. ¡Una prenda que estuvieses a punto de abandonar y que así prolonga su vida y hasta adquiere protagonismo!

Además del jersey necesitas pintura textil (de un color que pegue con el jersey, el blanco nunca falla), cinta de enmascarar y una esponja circular.

En Allons-y Kimberly encontramos un tutorial muy clarito de los pasos a dar. Son los siguientes:

Cómo pintar un jersey

  1. Utiliza la cinta de enmascarar para marcar los límites del diseño (en este caso, solo queremos los lunares en el frontal del jersey).
  2. Sigue con la cinta de enmarcarar y crea una parrilla, con líneas verticales y horizontales cruzándose. En los espacios que quedan en medio irán nuestros lunares.
  3. Pon la pintura textil en un cuenco, e impregna la esponja.
  4. Marca con la esponja para pintar los lunares (en una fila sí y otra no).
  5. Quita las cintas verticales, y escalona los lunares en las filas que están aún sin pintar, de manera que queden intercalados.
  6. Retira toda la cinta de enmascarar y deja secar durante el tiempo indicado.

Ten en cuenta que después es mejor lavar el jersey en agua fría (y dado la vuelta) para evitar que se desprenda la pintura. Por lo demás, pintar ropa con pintura textil no tiene más complicación que esto. ¿A qué dan ganas ya de empezar?