Customizar una parka militar

Author: | Posted in Abrigos DIY No comments

Parka DIY

¿Recuerdas aquella parka militar de Zara que causó sensación el año pasado y que combinaba el tejido habitual en las parkas con mangas de cuero? Si te quedó una espinita clavada, te propongo que ahora crees tu propia parka a su imagen y semejanza. ¡Esta temporada se sigue llevando la mezcla de tejidos, pero tú lo llevarás con un toque especial!

El único problema que le veo a esta propuesta es que para customizar tu parka necesitas dos prendas, la propia parka y una cazadora de cuero.Y evidentemente, no vale la pena desgraciar dos cazadoras nuevas para conseguir solo una.

Lo ideal es que cuentes con una parka ya vieja por casa que quieras actualizar y que para conseguir las mangas te compres una cazadora de cuero de segunda mano, la más barata que encuentres (en ebay las hay por menos de 5 euros).  ¡Pero veamos cómo hacer después!

Una vez solucionados los problemas logísticos, customizar tu parka militar será coser y cantar, tal y como vemos en el blog This fashion is mine, que cuenta con fotos y un tutorial muy completo. Comienza cortando las mangas de la parka, asegurándote de dejar al menos un par de centímetros tras la costura de los hombros. De la misma manera, corta las mangas de la cazadora de cuero, en este caso, incluyendo un par de centímetros extra tras la costura. Esto será muy importante a la hora de coser las mangas al cuerpo de la parka.

Customizar una parka

Da la vuelta a la parka y a las mangas, y une estas a la primera mediante alfileres. Antes de coser con la máquina de coser, da unas puntadas a mano con un hilo bien visible (por ejemplo de color blanco) siguiendo precisamente la ruta que marcan los alfileres. Así te será más fácil hacer bien el siguiente paso.

Ya solo queda coser las mangas a la parka con la máquina de coser e hilo negro, repitiendo la ruta del hilo blanco. Una vez que tengas las mangas cosidas, puedes retirar el hilo blanco y darle la vuelta a tu parka.

¡Ahora cuentas con una cazadora militar totalmente nueva, y que además resulta original y muy chic!