Customizar vestido con pedrería

Author: | Posted in Hacer vestidos No comments

Customizar vestido con pedrería

Customizar un vestido con pedrería es la manera perfecta de darle un toque más femenino y a la moda. Así, cualquier vestido básico puede seguir las últimas tendencias, simplemente añadiendo unos cristales o piedritas al modelo.

¡Se trata de un DIY muy sencillito que puede dar juego en todo tipo de ropa y no solo vestidos (camisetas, jerseys, shorts, etc). Además, se puede customizar utilizando las piedras de diferentes maneras y en diversos sitios. Hoy veremos cómo decorar el cuello de tu vestido con pedrería.

En principio este DIY está pensado para darle un toque más fashion a tus vestidos casual más simples, pero también puede servir para transformar un little black dress en vestido de fiesta.

Como ya dijimos, las piedras se pueden poner en cualquier parte de los vestidos, pero hoy nos conformaremos con decorar el cuello, en una transformación sobria y sencilla, que también es ideal para camisetas básicas de algodón. Se trata de una idea del blog Trinkets in Bloom.

Todo lo que necesitas para customizar tu vestido es el propio vestido, un collar de cristales, pintauñas, y aguja e hilo. Este año hay un montón de collares de piedras y cristales, por lo que te resultará muy fácil (y barato) hacerte con algún ejemplar.

Lo primero es customizar el propio collar, para conseguir que las piedras combinen y contrasten con el vestido. En este caso, al ser gris, cualquier color vivo servirá, pero si fuera rojo o naranja, habría que pensárselo más. Para pintar la pedrería del collar no necesitas más que pintauñas, es muy fácil aplicarlo y cubre bastante bien (puede que necesites una segunda capa, pero eso es todo). ¡Tú decides qué colores llevará tu vestido! Una vez que termines de pintar tu collar, dejas secar y listo.

Lo ideal es coser el collar en la parte delantera del vestido, bajo el cuello, más o menos de clavícula a clavícula. No puedes coserlo en redondo, porque la tela estira, pero el collar no, así que después no podrías meter la cabeza por el agujero. Así que coloca tu collar encima del vestido, y corta lo que te sobre. ¡Y a coserlo en el lugar oportuno con aguja e hilo!

Coser un collar a un vestido

¡Y ya tienes tu nuevo vestido con pedrería en el cuello, para ir a la moda!