Customizar un vestido negro de fiesta

Author: | Posted in Hacer vestidos No comments

Customizar un vestido de fiesta negro

Siempre me ha parecido que los años 20 fueron una época muy inspiradora. La moda de las flappers, con sus diademas y sus vestidos de charlestón, es femenina y elegante, y ha conseguido volver a estar de moda.

Por eso te propongo customizar un vestido negro básico para conseguir un traje de fiesta digno de Fin de año, que al fin y al cabo, ya no falta tanto para ese día (y especialmente si quieres llevar algo DIY, mejor saber cuanto antes si va a quedar bien o mal ;-)).

¿Te gusta este vestido de fiesta inspiración charlestón?

¡Pues puedes hacerlo tú misma en casa, tal y como nos enseña Jené Sigl, del blog Wear the canvas! La idea es conseguir un vestido negro de fiesta, pero sin gastar casi ni un duro. Bueno, ella lo propone como vestido de Halloween, pero a mí me encanta para cualquier evento.

¿Y cómo conseguirlo? Customizando un vestido negro que ya tengas por casa. Lo ideal es que sea de corte trapecio, y sin mangas (en caso contrario, tendrás que cortárselas). Además, precisas flecos negros, una cinta decorativa dorada, máquina de coser y alfileres. Los flecos puedes comprarlos en una mercería o hacerlos tú misma con algún tejido negro que ya no necesites.

Lo primero es probarte el vestido y decidir donde quieres poner los flecos. Una buena idea es decorar el cuello, y después poner los flecos solo a partir de la cadera, para remarcar el corte típico de los años 20. Otra opción es cubrir con flecos todo tu vestido, pero te llevará más tiempo, y, personalmente, creo que queda mejor de la otra forma.

Con el vestido puesto, marca con alfileres la altura de las caderas, ahí es donde irá la primera línea de flecos. Mide la distancia al dobladillo, y decide cuantas hileras de flecos quieres poner, pero asegúrate de marcarlas equidistantes.

¡Ya puedes comenzar a coser los flecos! Lo ideal es empezar por arriba, y después ir descendiendo, así compruebas que quede bien el efecto capeado. Cada capa de flecos debe estar cubierta por la superior, al menos 2 o 3 centímetros. A medida que coses vas retirando los alfileres y fijando las distintas capas, hasta que tengas recubierta de flecos toda la parte inferior del vestido.

Por último puedes coser (o pegar) la cinta decorativa dorada a la cadera, justo sobre donde comienzan los flecos.

Customizar vestido negro

Si además quieres acompañar tu nuevo vestido de fiesta años 20 de la típica diadema de plumas, puedes comprarla o encontrar un tutorial DIY en el mismo post de Wear the canvas. ¡Una fantástica idea para darle carácter a un vestido negro!