Cómo hacer un vestido premamá

Author: | Posted in Hacer vestidos No comments

Vestido de embarazada

Si estás embarazada probablemente ya hayas descubierto que encontrar un vestido premamá bonito y barato es prácticamente misión imposible. Ahora bien, si te haces el vestido tú misma, conseguirás “encontrar” justo lo que necesitas.

Sé que a muchas la idea de hacer vuestros propios vestidos os provoca pánico. Pero eso es porque no habéis visto el tutorial que os mostraré hoy, para hacer un vestido premamá tipo túnica en 10 minutos, y sin necesidad de coser. ¡Apto para las más torpes!

Se trata de una propuesta de A beautiful mess que me parece brillante, ya que el vestido resulta original y muy cómodo para embarazadas. ¡Pero lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer!

Solo necesitas 1’8 x 1’8 metros de tela y un maniquí (o una persona que se preste a hacer de maniquí).

Para hacer este vestido premamá, sigue estos cuatro pasos:

Hacer vestido de embarazada

1. Coloca la tela alrededor de los hombros, como una manta, cruzando la parte delantera y asegurándote de que es lo suficientemente amplia para cubrir la barriga (por mucho que crezca).

2. Corta agujeros para los brazos. Simplemente has de abrir una raja vertical, de unos 12 cm de largo, a la altura de los brazos.

3. Retira los orillos de la tela. Córtalos limpiamente.

4. Recorta el bajo del vestido en línea curva, para que quede una divertida túnica desigual.

Para poner tu nuevo vestido, simplemente has de anudar un cinturón sobre la barriga. Si te queda muy abierto o te sientes insegura, puedes llevar unos leggins, pero si envuelves bien la tela alrededor del cuerpo, no habrá ningún problema en poner el vestido sin nada por debajo. Como ves, es una manera muy sencilla de conseguir un vestido túnica premamá, ideal para ir fresquita en verano, y que seguirá siendo práctico y cómodo crezca lo que crezca tu barriga.

¡Lo más importante es escoger una tela que te guste! El resto es sencíllisimo y no hay lugar para errores.