Cómo hacer un bolso de mano con borla

Author: | Posted in Hacer bolsos No comments

cómo hacer un bolso de mano

¿Cómo hacer un bolso de mano? Viendo los clásicos bolsos de mano  de cremallera, tipo pochette, una piensa que no puede ser muy difícil de “construir” en casa, pues el diseño parece supersencillo. ¡Y así es ! Si sabes coser -y tienes máquina de coser- este proyecto DIY no te llevará más de 15 minutos!

Lo que te proponemos hoy es un bolso muy básico, pero a la vez elegante. Está hecho en cuero o polipiel (pero fino, para que puedas coserlo con cualquier máquina), y con un detalle decorativo: una borla o pompón. Un bolso prático y versátil que podrás llevar en cualquier ocasión.

¿Quieres aprender cómo hacer un bolso de mano con borla?

Como nos explica Elle Frost en su blog, todo lo que necesitas para hacer este bolso, es cuero (o ante, o falso cuero) en cualquier color que te guste, una cremallera, un cúter, unas tijeras, unas pinzas y un lápiz.

¡En este vídeo puedes ver todo el proceso!

  1. Comenzarás cortando dos grandes rectángulos de tejido, del mismo tamaño (son los que marcarán el tamaño total del bolso).
  2. Cose la cremallera a la tela, tal y como has visto arriba.
  3. Con la cremallera abierta, dobla a la mitad, de manera que un rectángulo quede sobre el otro, con la parte interna de la tela hacia fuera. Cose los tres bordes.
  4. Corta las esquinas, lo más cerca que puedas de la línea de costura. ¡Solo has de darle la vuelta al bolso y listo!
  5. Para hacer la borla, corta otro rectángulo de cuero, y marca una línea superior, a partir de la cual cortarás pequeños flecos,
  6. Aplica mucho pegamento en la línea superior para ir pegándolo sobre si mismo, de manera que queda una cabecita aplanada de la que salen los flecos. Pega también una tira fina de cuero para crear un enganche para tu borla.
  7. Ata la borla a la cremallera.

Como ves, se trata de una manera muy fácil y rápida de hacer un bolso de mano, pero el resultado es completamente profesional. ¡Y nadie tendrá un complemento igual al tuyo! Y si no cuentas con máquina de coser, por supuesto, también puedes hacerlo a mano, aunque resulta más laborioso. 

¿A qué esperas para hacerte tu propia pochette?