DIY para customizar bailarinas

Bailarinas gato DIY

Las bailarinas son un tipo de zapatos utilizados hasta la saciedad, pero que a veces pecan de básicos. Hablo del típico par de bailarinas monocolor, sin adorno alguno, que podemos conseguir por 10 euros y que resulta muy práctico, pero enamorar, no enamora.

Para darle ese toque de encanto único basta con aplicar un pequeño DIY como el que veremos hoy. Ya hablamos de que los zapatos de gato son uno de los productos más clonados del otoño (y de hecho, aquí ya vimos cómo conseguirlos de forma casera). Hoy descubriremos una nueva forma para customizar bailarinas y crear un entrañable gatito en la punta.

¿Lo vemos?

El truco del DIY de hoy consiste en escoger unas bailarinas de algún color (menos negro nos sirve cualquiera, pero mejor aún si es un color llamativo como el rojo, un azulón, un amarillo, para crear contraste).

Además del par de bailarinas necesitamos pintura negra y blanca, cinta de enmascarar, pinceles y una horquilla. El proceso nos los explica con todo detalle Cathy en JulieAnnArt.

Lo primero es pintar la punta de las bailarinas en negro. Para ello, utilizamos la cinta de enmascarar sobre frontal y lados, para evitar salirnos de la tela. Después, con un pincel grande (o brocha pequeña) aplicamos la pintura por la punta. Probablemente quede mejor si pintamos dos capas.

Una vez seca, retira con cuidado la cinta de enmascarar, y usa el pincel pequeño para pintar dos pequeños triángulos (que se convertirán en las orejitas del gato). Después sumerge un extremo de la horquilla en pintura blanca, y presiona contra las bailarinas para crear los dos ojos. Con el pincel, y a mano, crea la nariz y los bigotes. ¡No te preocupes si sale mal, siempre puedes volver a pintar de negro la punta y re-comenzar!

Pintar bailarinas

Aquí puedes ver un vídeo con todos los pasos para conseguir tus bailarinas gato.

Y si lo que quieres customizar son unas bailarinas negras, pinta tu gato de blanco y listo.

¿A que se trata de un DIY fantástico?