Decorar zapatos con glitter

Decorar zapatos con glitter

Decorar zapatos con glitter o purpurina es la manera más fácil de actualizar unos viejos zapatos o de conseguir (sin gastar dinero) unos nuevos zapatos para un evento.

Con glitter podemos decorar todo tipo de zapatos: de tacón, bailarinas, botas, zapatillas deportivas… Hoy veremos cómo darle personalidad a unos zapatos de tacón customizando, justamente, el tacón.

¿Preparada para conseguir unos zapatos de fiesta nuevos?

Si hace poco vimos cómo decorar con purpurina la puntera de unas bailarinas, hoy toca decorar el tacón de unos zapatos de salón. Por supuesto, esta es solo una opción posible, otra sería decorar el zapato en sí, o incluso ambos, zapato y tacón, aunque eso puede ser un poco excesivo para algunas de nosotras.

Decorar el tacón es una opción original, y que quedará genial en zapatos acharolados. Pero lo mejor de todo es que es súper fácil: ¡no te llevará más de 15 minutos!

Se trata de una idea de Wild Ruffle, pero que como ya dijimos, es un proyecto DIY bastante recurrente. ¡Porque realmente el glitter da un toque muy diferente a los zapatos sin que haga falta especial pericia!

Todo lo que necesitamos son unos zapatos de salón, purpurina (dorada, plateada, de colores… como tú prefieras) , un buen pegamento y un pincel.

Comienza por poner tu purpurina en un pequeño bol. Puedes mezclar glitter de diferentes colores o ceñirte a un único color. Después, pon los zapatos sobre papel de periódico para asegurarte de no llenar de purpurina toda la casa.

Con el pincel, vete embadurnando bien los zapatos, y al mismo tiempo, aplicando la purpurina, para que quede perfectamente pegada. Puedes usar cinta de enmascarar si quieres un resultado perfecto, pero tampoco queda mal si un poco de glitter se pega en el charol de los zapatos (como vemos en estas fotos).

Decorar zapatos con purpurina

¡Decorar los zapatos con glitter es fácil y muy divertido! Tus zapatos de tacón cobrarán una nueva vida :-).