Customizar unas bailarinas con pintauñas

Customizar bailarinas con pintauñas

Una idea súper original y a la vez súper fácil: customizar unas bailarinas con pintauñas. Cuando uno piensa en pintar los zapatos suele decantarse por spray, o por pinturas acrílicas, y resulta que con pintauñas es sencillo y queda genial. ¡Y todas tenemos algún pintauñas abandonado por casa!

De hecho, en cuanto vi esta foto, recordé un pintauñas dorado que había usado en una fiesta…¡y nunca más! Resulta que pintando con el pintauñas la puntera de mis bailarinas negras…¡podría hacerme calzado nuevo y súper trendy!

¿Vemos cómo customizar así unas bailarinas?

Para este proyecto DIY necesitamos una bailarinas de un solo color, idealmente ya no muy nuevas, para que alarguemos al máximo su vida útil. Y también un pintauñas de algún color chulo, y que quede bien con el de las bailarinas. Por ejemplo, con zapatos de colores vivos, queda muy bien pintar la puntera con pintauñas negro. Mientras que en el caso de zapatos negros o oscuros, el dorado y el plateado aportan mucho encanto.

Todo lo que tienes que hacer para customizar las bailarinas es poner cinta de enmascarar, dejando la puntera al aire. Así te aseguras de pintar solo esa parte y no salirte de los límites. Después, vete aplicando una capa de color con el pintauñas. Deja secar un poco, y aplica otra capa de color. ¡Y voilà! Unas nuevas bailarinas en menos de 5 minutos.

La verdad es que me ha sorprendido lo bien que se fija el pintauñas al zapato, y además, frente a lo que puedas creer, el color no se pierde con facilidad. Me gusta mucho la propuesta de pintar la puntera y dejar el zapato a dos tonos, pero también puedes usar el pintauñas para decorar otras partes de la bailarina. Y quien dice bailarina, dice zapato de tacón o cualquier otro tipo de calzado.

¡Un proyecto para customizar tus bailarinas fácil y súper vistoso! Me encanta :-).

Foto vía: Stich in the sea