Tutorial para cortar camisetas

Tutorial para cortar camisetas

Las camisetas básicas están muy bien, pero llega un momento en que una se cansa de ellas, pueden ser prácticas, pero no muy trendies ;-).

Eso sí, esas camisetas básicas nos dan mucho juego a la hora de customizar ropa, y es que con pequeños detalles podemos convertir esas prendas en otras nuevas…¡y a la moda!

Así, con este tutorial para cortar camisetas veremos como darle un toque especial a cualquier camiseta de algodón.

Se trata de un proyecto DIY que queda mejor en camisetas de color que en camisetas blancas (en negro queda muy elegante). Lo que es imprescindible es que no tenga escote…¡al menos para los cortes que queremos hacer hoy!

Y es que a la hora de cortar camisetas podemos optar por muchas formas diferentes, ya vimos aquí cómo cortar los hombros o cómo cortar troquelados. Hoy veremos cómo adornar el cuello de una camiseta básica ¡solo con unas tijeras! Se trata de una propuesta de Mirari, y realmente aporta mucha personalidad a la camiseta, ¡en solo 5 minutos!

Viendo la foto de portada (el resultado), un tutorial no parece necesario (es muy intuitivo) pero de todas formas, aquí lo dejamos.

Comienza por crear triángulos (de unos 3 cm cada lado) en una cartulina y recórtalos. Nos servirán de plantilla para cortar las camisetas. Para ello, dale la vuelta a la camiseta y marca con tiza los triángulos alrededor del cuello, a partir de la costura, para crear el diseño que ves en portada.

Corta la tela marcada en tiza con unas tijeras bien afiladas.  ¡Ya tienes tu camiseta cortada! Si es muy grande, puedes también cortar la parte inferior y enrollar las mangas.

Este es un tutorial bien sencillo para cortar el cuello de las camisetas y crear unas divertidas y coquetas aberturas. ¡Ya nadie dirá que tus camisetas son básicas, y seguirán combinando con todo, pues el único cambio son esos pequeños cortes!