Decorar una blusa con flores

decorar blusa con flores

Decorar una blusa con flores es una forma divertida de darle personalidad a una pieza básica como puede ser una blusa blanca. Así, conseguirás una prenda nueva, y muy femenina.

Eso sí, no hay que pasarse. Me gusta la idea de decorar la blusa con flores de distintos tamaños, pero yo solo pondría tres o cuatro en la pechera, subir hasta el hombro me parece ya convertirse un poco en perifollo.

Pero la idea es muy buena, así que veamos cómo se hace.

Se trata de un proyecto que vi en la web de Martha Stewart, y allí puedes encontrar un vídeo donde te explican cómo hacer flores de tela. Aunque nosotros ya habíamos visto otra forma de hacer flores de tela muy fáciles.

Todo lo que hay que hacer es cortar tiras de tela blanca (para un look más elegante, si por contra te apetece algo más animado puedes apostar por flores de colores) e ir enhebrando la base de la tira con aguja e hilo creando un efecto plisado. Después cose el primer pliegue con el último, ¡y ya tienes tu flor lista! Aunque mejor será que veas el vídeo de la página de Martha Stewart, que siempre queda más clarito. Piensa que el ancho de las tiras de tela determinará el tamaño de las flores, así que vete probando diferentes posibilidades.

Una vez que tengas tus flores, simplemente has de pensar dónde quieres colocarlas y coserlas con hilo blanco a tu blusa. ¡Más fácil imposible!

Es curioso como a veces proyectos DIY que en nuestra mente parecen ser complicados (como lo era en la mía decorar una blusa con flores) acaban resultando de lo más rápidos y asequibles. ¡Si todo es ponerse!

Si te animas a decorar tu blusa con flores de diversos tamaños, parecerá totalmente una blusa recién estrenada, y además una coqueta y original. ¡Va genial con unos vaqueros o una falda sencillita!