Customizar una camiseta con una cremallera

Customizar camiseta con cremallera¿Aburrida de tu vieja camiseta básica?  Aquí ya hemos visto muchas ideas para decorarla: añadir botones, pintarla, poner tachuelas… Y hoy veremos una más: ¡customizar la camiseta con una cremallera!

Se trata de un proyecto DIY muy sencillo en su concepto, pero que realmente transforma por completo la camiseta. Hoy veremos cómo poner la cremallera a lo largo del cuello de la camiseta, lo que aporta un toque rockero y muy original.

Se trata de una propuesta de Trash to couture, y en ese blog puedes ver todas las fotos del tutorial. En general, customizar una camiseta con cremallera es super fácil, ¡simplemente hay que añadirla en el lugar deseado!

Lo primero que tienes que hacer es comprar una cremallera doble y cortarla para que su largo coincida con el de la camiseta de hombro a hombro. La puedes comprar en cualquier mercería, negra para looks más clásicos, pero también en colores de moda como el coral, el esmeralda o los tonos neón.

Una vez que tienes tu cremallera doble, selecciona la camiseta que quieras customizar. Nos sirve cualquiera, desde básica a estampada, o incluso una camiseta de hombre, cortándole un poco las mangas para ponerla más coqueta.

Pero vayamos con las instrucciones del proceso de poner la cremallera en la camiseta. Simplemente has de cortar el cuello de la camiseta y las costuras de hombros y mangas, para crear un diseño tipo cuello barco. Si el tejido es muy fino, plancha bien la tela (especialmente la que vas a tener que unir) para evitar arrugas al coser la cremallera.

Después, cose la cremallera con la máquina de coser, con la camiseta y la cremallera del revés. Primero la parte delantera, y después la trasera.

Coser cremallera a la camiseta

¡Ya tienes lista tu nueva camiseta con cremallera! Te quedará genial para darle un poco de carácter al básico de vaqueros + camiseta.