Cómo decorar una camiseta con abalorios

Decorar camiseta con abalorios¿Cómo decorar una camiseta con abalorios? Lo cierto es que hay miles de posibilidades diferentes (tantas como se te ocurran, vaya) y no es la primera vez que vemos aquí ideas para decorar con perlas, lentejuelas y otros abalorios.

Lo que te propongo hoy es convertir una camiseta básica en otra llena de personalidad combinando diferentes tipos de abalorios y creando un diseño cohesionado. ¿El resultado? Una camiseta como la de foto de portada.

¿Aprendemos a hacerla?

Se trata de un proyecto DIY de Trinkets in Bloom, pero como ya dijimos, puedes reproducir esta especie de “ojitos” o crear cualquier otro estampado. Decorar con abalorios es tan fácil como pegarlos con pegamento textil o coserlos con hilo.

Pero si te gusta en concreto el diseño de portada, también puedes aprender a hacerlo. Necesitas los siguientes materiales:

  • 1 camiseta de algodón básica
  • Aros de plástico
  • Lentejuelas doradas
  • Piedritas grandes en color negro, redondas y ovaladas.
  • Abalorios de cristales pequeñitos.
  • Hilo de algodón en color blanco
  • Pegamento textil
  • Hilo de coser blanco y negro
  • Tijeras

Ahora veamos las instrucciones para decorar la camiseta con los abalorios.

Comienza envolviendo los aros de plástico en hilo de algodón, y al terminar, en lugar de cortar el hilo sobrante, utilízalo para añadir una lentejuela a la parte inferior de los aros. Pasa el hilo a través del agujero de la lentejuela y alrededor del aro al menos tres veces, para que quede bien unido. Después da un par de vueltas más con el hilo y asegúralo al aro con un poco de pegamento.

Para completar los “ojos” sujeta cinco imperdibles en la parte superior del aro, introduciendo su aguja a través del hilo que recubre los aros.

¡Ahora solo falta colocarlos! Mide tu camiseta y decide dónde quieres colocar los abalorios negros redondos, que irán en el centro de los “ojos”. Para que la camiseta de una impresión de orden es importante que siga un patrón.

Coloca un cartón dentro de la camiseta antes de aplicar el pegamento, o corres el riesgo de que se quede pegada la parte delantera a la trasera. Después pon el pegamento donde quieras colocar los abalorios negros, y presiónalos contra el pegamento para que queden bien fijados. Mientras el pegamento aún está húmedo, coloca los aros de plástico rodeando los abalorios redondos negros, el pegamento ayudará a sujetarlos en su sitio. Aplica más pegamento para poner los cristales pequeños en su sitio, rodeando a los aros de plástico.

Cómo decorar una camiseta básica

Después abre los imperdibles y sujétalos a la camiseta. Con el hilo blanco da un par de puntadas para coser los aros de plástico (o ojos) a la camiseta. Por último, cose con hilo negro los abalorios ovalados entre los aros de plástico.

El resultado es el que ves en portada, ¡muy chic! Si la explicación te parece liosa puedes ayudarte con las imágenes del blog original. Decorar una camiseta con abalorios es una propuesta muy creativa, y lo mejor es que puedes usar este diseño solo como base para crear tu propio DIY con piedras y cristales.