Blusa básica decorada con perlas

Blusa básica decorada

Una blusa básica decorada con perlas se convierte en una prenda muy diferente, mucho más femenina y sofisticada. ¡Y lo mejor es que se trata de un proyecto DIY facilísimo y que no nos llevará más de 10 minutos!

Podemos decorar una blusa añadiendo perlas en cualquier lugar (los hombros, los puños, la zona de los botones…) pero hoy nos centraremos en cómo customizar el cuello de la camisa con pequeñas perlitas.

¿Quieres ver cómo hacerlo?

Todo lo que necesitas son perlas (pueden ser todas del mismo tamaño o de tamaños diferentes, pero piensa que cuanto más pequeñitas, más elegantes) y un buen pegamento textil.

Comienza por determinar qué diseño quieres para las perlas. Pueden cubrir todo el cuello de la blusa o, como vemos en la foto de portada, simplemente estar diseminadas por todo el cuello, sin seguir un patrón en concreto.

Después, aplica pegamento en la parte inferior de cada perla y vete pegándolas apretando la perla contra la tela durante unos segundos, para que quede bien fijada. Repite este proceso por cada perla, si las perlas son pequeñas te llevará bastante tiempo, pero no desesperes, el resultado valdrá la pena. Una vez que tengas todas las perlas pegadas en la blusa, deja secar.

Al colocar las perlas asegúrate de dejarlas todas por la parte exterior de la blusa, pues si decoramos el interior del cuello puede acabar irritándote la piel.

Y quien dice perlas, dice piedras o tachuelas…hay muchas maneras de customizar una blusa básica para darle nueva vida, y la propuesta de crearle un cuello decorado (con cualquier material) resulta muy socorrida. Por fácil y por vistosa, porque lo cierto es que la blusa decorada, sin dejar de ser básica, sí que tiene ya un toque personal y coqueto que hará tus looks más chic.

¿Te animas a decorar tus blusas básicas?

Foto vía: Style within reach