Cómo cortar un chaleco

Author: | Posted in Chaquetas DIY No comments

Cortar un chaleco

¿Quieres aprender cómo cortar un chaleco? Se trata de uno de los proyectos DIY más simples que existen, pero es muy socorrido. ¿Qué te has aburrido de tu chaqueta vaquera? ¿Qué tienes una chaqueta genial con los codos rotos? ¿Qué compraste una cazadora de cuero de segunda mano y las mangas te están un poco cortas? ¡Todo esto quedará solucionado!

Convertir una chaqueta en chaleco es algo que hay que pensar bien, eso sí, porque el chaleco es un elemento meramente decorativo. Pero justamente por eso, aporta muchísimo carácter a tus looks.

¿Vemos cómo cortar un chaleco a partir de cualquier cazadora?

Y es que aunque lo más habitual es cortar cazadoras vaqueras, podemos utilizar cualquier tipo de prenda con mangas, de hecho, no es la primera vez que veo chalecos hechos a partir de americanas de hombres, y queda súper cool.

La cuestión es que todos los chalecos se cortan de la misma manera. Simplemente debes dejar unos 2 centímetros a partir de la costura del hombre y cortar las mangas por completo. No hace falta que seas muy minuciosa, si quieres un acabado perfecto crearás un dobladillo, y si no, el corte desigual hasta le sumará encanto.

Cómo cortar un chaleco

Para crear el dobladillo simplemente has de darle la vuelta al chaleco y doblar lo que quedó de manguita para que quede igualado. Lo fijas con alfileres y lo coses. ¡Y listo!

Otra opción, en las cazadoras vaqueras, es crear un chaleco con los bordes deshilachados, una buena idea para este otoño, que se lleva la moda punk. Para conseguirlo, simplemente tienes que pellizcar los bordes recién cortados con una pinza de depilar. ¡Y estas son solo dos opciones de cómo podemos dejar las no-mangas del chaleco!

Además, cortar un chaleco puede ser simplemente el paso intermedio de nuestro proyecto DIY, pues después podemos coserle al chaleco mangas de cualquier otro tejido, como vimos el otro día customizando una parka militar.

Fotos vía: Fashionable Pris

Add Your Comment