Hacer un cinturón de cuerda

Author: | Posted in Accesorios DIY No comments

Cinturón de cuerda

¡Hacer un cinturón de cuerda es el DIY más fácil que puedas imaginar! No hablamos hoy de hacer un cordón con nudos y cuerdas marineras, sino simplemente darle un nuevo uso a la típica cuerda de escalada.

Puedes comprar la cuerda para tu cinturón en cualquier color, o bien pintarla después. Te recomiendo que huyas de colores sobrios (puede quedar un pelín cutre) y arriesgues, por ejemplo, por un rosa neón como el de la foto.

¿Vemos cómo hacerlo?

Esta idea es de My bloggable day y realmente, lo más meritorio es que se le haya ocurrido la idea, porque el proceso de realización en sí no puede ser más sencillo.

Todo lo que necesitas para hacer tu cinturón es cuerda (más o menos de longitud el doble de tu cintura), un mosquetón y pintura de pegamento.

¡Véamos el paso a paso!

hacer-un-cinturon-con-cuerda

  1. Reúne todos los materiales necesarios.
  2. Dobla a la mitad la cuerda, y haz un nudo con el mosquetón, creando un lazo en la mitad de la cuerda y dejando los extremos libres.
  3. Forma el mismo bucle con los extremos sueltos y pega los extremos juntos con el pegamento, apretándolos bien para que queden bien pegados.
  4. Si el cinturón te queda muy largo puedes hacer algún nudo extra para adaptarlo.

¡Y listo! Hacer este cinturón de cuerda de escalada no te llevará más de 5 minutos y quedará súper original sobre tus faldas y vestidos. Hay todo tipo de colores, e incluso estampados para las cuerdas, y podrás hacerte tu cinturón por menos de 10 euros. ¡O incluso gratis si reutilizas un viejo mosquetón y cuerda que tengas por casa!

Además, al ser fucsia este cinturón queda muy coqueto e ideal para los meses estivales. ¿A qué esperar para lucir tu cinturón de cuerda DIY?