Decorar un sombrero con plumas: una propuesta sencilla y muy sofisticada

Author: | Posted in Accesorios DIY No comments

decorar un sombrero

Decorar un sombrero con plumas es una idea fantástica para personalizarlo y darle un toque muy sofisticado. ¡Y lo mejor de todo es que es un DIY super rápido y fácil de hacer!

Además, se adapta a todo tipo de sombreros con ala, ya sea de fieltro, algodón o incluso de paja. ¡Perfecto para las 4 estaciones del año, pero sobre todo para ocasiones más formales o donde se busca un efecto más chic!

¡Inspírate en las flappers de los años 20 y apuesta por la tendencia plumas!

Lo único que necesitas para decorar un sombrero con plumas (además, del sombrero con ala y las plumas), es una cinta tipo lazo, unas tijeras y un pegamento potente.

En cuanto al paso a paso, la bloguera Kirsten Nunez, de Wild Amor, nos enseña cómo llevarlo a cabo.

Lo primero es cortar un trozo de lazo que sea lo suficientemente largo para rodear el sombrero (y unos centímetros de más de extra). En una de las caras de esa cinta añadirás una línea de pegamento, que servirá para ir pegando, una a una, todas las plumas. Asegúrate de presionar suave pero firmemente, para que las plumas queden bien pegadas, y lisas. Además, puedes echar también un poco de pegamento en la parte de la pluma que queda en contacto con la siguiente, para que se fijen bien.

decorar un sombrero con plumas

Cómo decíamos, el proceso es muy sencillo, simplemente hay que ir pegando con cuidado todas las plumas a lo largo del lazo. Una vez que el lazo está totalmente cubierto, envuelve el contorno del sombrero, superponiendo los dos extremos (eso sí, es importante evitar que quede muy apretado, pero tampoco puede caer demasiado suelto). Una vez que te cerciores que rodea correctamente la base del sombrero, puedes pegar los dos extremos de la cinta, y cortar lo que sobre.

También puedes pegar la cinta al sombrero, pero lo mejor de esta propuesta es que si no lo haces, cuentas con una cinta de plumas que se puede poner y sacar en cada momento, en función de si quieres decorar el sombrero, o llevarlo en modo básico.

¿A qué esperas para darle un toque de sofisticación a tu cabeza?