Cómo hacer una diadema de tela

Author: | Posted in Accesorios DIY No comments

Hacer diadema de tela

¿Quieres aprender a hacer una diadema de tela a partir de una vieja camiseta de algodón? Es muy fácil y una buena idea para aprovechar la tela de la ropa que ya no te pones. ¡Y es que no hay que tirar nada, todo se puede reutilizar!

En este caso, cortaremos tiras de tela de la camiseta para hacer una sencilla diadema trenzada como la que ves en portada. Al ser un tejido ligeramente elastico resulta adecucado y cómodo para una diadema, pues sirve para mantener el pelo apartado, pero no oprime la cabeza.

¿Vemos cómo se hace esta diadema?

Lo único que necesitas es una vieja camiseta de algodón que ya no uses, cuanto más grande mejor. También puedes utilizar varias camisetas si quieres que tu diadema lleve varios colores, ¡eso depende de ti!

Corta la camiseta en tres tiras de tela de unos 5 cm  de ancho cada una, y estira las telas para hacerlas más finitas. Después, pega las tres tiras entre sí con un poco de pegamento textil, coloca algo sobre ellas para sujetarlas bien mientras haces la diadema (un libro pesado puede servir) y comienza a trenzarlas (la zona trenzada debería llegar, más o menos, de oreja a oreja).

Cómo hacer una diadema con una camiseta

Cuando hayas acabado de trenzar, vuelve a unir con pegamento las tres tiras. Después, también con pegamento, une una banda elástica a la diadema trenzada de tela. No te preocupes mucho por si se nota el pegamento, porque la banda elástica irá oculta bajo tu pelo, lo más importante es que quede bien fijado, para que no se te rompa.

Como ves, hacer esta diadema de tela es súper fácil, y no te llevará más de 10 minutos. Y frente a lo que puedas pensar, el resultado es muy aparente, ¡nadie pensaría que llevas una vieja camiseta en la cabeza!

Se trata de una propuesta de Trip over joy. Además de una diadema, también nos propone hacer bisutería variada (anillos, pulseras, collares) reciclando la tela de las camisetas.